Sociedad | Estación Belgrano
Santa Fe prepara la subasta más grande de su historia con bienes incautados al delito
El 18 de septiembre se rematarán 159 lotes que incluyen vehÃculos, inmuebles, joyas y, por primera vez, electrodomésticos.
Hace 11 horas.
La provincia de Santa Fe se alista para concretar la mayor subasta de bienes incautados al delito, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Estación Belgrano de la capital provincial. Según informó el Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), por primera vez se incluirán electrodomésticos entre los lotes a rematar.
En total serán 159 lotes, compuestos por 62 vehículos (autos, motos, pick-up y un cuatriciclo), cuatro inmuebles, tres lotes de joyas, un motor de lancha, materiales de construcción y electrodomésticos como hornos, anafes y lavarropas. También se suman 24 celulares nuevos en caja.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, explicó que la política busca “debilitar a las organizaciones criminales en su poder económico” y aclaró que la inscripción previa, abierta hasta el 9 de septiembre, es obligatoria: “Realizamos un cruzamiento de datos para impedir que personas vinculadas al delito participen del proceso”.
En las tres subastas anteriores, la provincia recaudó más de $2.300 millones, destinados al financiamiento de la Aprad, organizaciones de bien común y asistencia a víctimas de delitos. En esta ocasión, los lotes acumulan bases iniciales por $480 millones.
Los inscriptos podrán acceder a la exhibición de los bienes el 17 de septiembre, un día antes del remate, que se iniciará a las 16 horas.