Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Se estrelló en su día de pruebas uno de los carísimos drones que compró Sergio Berni

El ministro Sergio Berni decidió comprar drones para aumentar la seguridad. Pero sobre 10 unidades, ya quedan 9: uno se estrelló y quedó completamente destruido.


20-03-2023

La innovadora idea que planteó Sergio Berni para garantizar el patrullaje de campos y áreas rurales mediante drones, tuvo su primer contratiempo: ayer, en la ciudad de La Plata, una de las diez unidades adquiridas por el Ministerio de Seguridad se desplomó a tierra y quedó completamente destruida.

Fue en el marco del primer día de pruebas de los flamantes CW-100, que desarrolla la empresa china JOUAV. En el lugar había personal de la firma contratada junto a los policías que recibían la instrucción, aunque este portal no pudo determinar quién operaba el aparato al momento del incidente.

Como contó el portal InfoCielo, la provincia de Buenos Aires adquirió 10 unidades por las cuales desembolsó nada menos que 7 millones de dólares.

Se trata de drones que tienen un tiempo de vuelo “extralargo”, alta capacidad de carga y que pueden desarrollar velocidades de más de 100 kilómetros por hora, distanciándose de su enlace de radio hasta 200 kilómetros.

Como contrapartida, los equipos no tienen cámaras de visión nocturna y no pueden operarse en condiciones climáticas adversas, por ejemplo lluvias.

El ministro Berni los quiere para equipar a la Policía Rural, ya que su capacidad de patrullaje aéreo los hace ideales para el monitoreo de grandes distancias. Expertos consultados por este portal avalaron la compra y la idea de tecnificar la vigilancia.

Además del millonario desembolso que implicó dicha adquisición, la Provincia pagó otros 11 millones para capacitar al personal que debe operar los drones. Sin embargo, por razones que se desconocen, ayer mismo uno de los drones cayó a tierra y quedó totalmente destruido.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía en el aeropuerto de La Plata, cuando se registraban condiciones óptimas de vuelo. Fue confirmado por testigos y material fílmico -que no se reproduce por pedido de las propias fuentes- al portal InfoCielo.

Crédito: InfoCielo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.136.070 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina