Inicio
Archivo




Política | Elecciones 2017

Se impone Cambiemos con los primeros datos escrutados

A poco más de una hora del comienzo de la difusión de los datos, el oficialismo lleva ventaja en distritos en los que es gobierno como la ciudad de Buenos Aires y gana otros que pertenecen a otros fuerzas políticas como Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y San Luis.


13-08-2017

A casi dos horas de las 21, el momento en que el Comando Nacional Electoral comenzó a difundir los resultados del escrutinio, las cifras muestran una ventaja de Cambiemos en distritos clave del país. Es el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde la lista que lidera Elisa Carrió aventaja con el 48,21 % a Unidad Porteña que alcanzó el 21%, con un 69 % de las mesas escrutadas. También en Córdoba, sobre un 85 % de los votos escrutadas, con el 44,61% sobre el 28,13% del gobernador Juan Schiaretti que salió a reconocer su derrota.

El oficialismo se impone por el momento en Santa Fe donde con el 30 % escrutado, Cambiemos saca el 29,64%; el PJ, el 25,17% y el Frente Progresista, el 14,4%.

En La Pampa, con el 77% de las mesas escrutadas, Cambiemos lleva el 49,87% y el Partido Justicialista, el 37,22%.

También en San Luis, histórico bastión de los Rodríguez Saa, aliados del kirchnerismo, Cambiemos de impone con el 56,18% sobre el 35,86% del Frente Unidad Justicialista, con el 76, 5 % de las mesas escrutadas.

Lo mismo sucedió en Santa Cruz, donde con el 79% de los votos contabilizados, Cambiemos logra el 46% y el PJ, el 29%

El oficialismo logró imponerse con holgura incluso en la Antártida, donde, con el 95 % de las mesas escrutadas, logra el 83% por sobre el 3 % del Movimiento Federal Fueguino.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.380.568 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina