Inicio
Archivo




Sociedad | Fin de la veda

Se inicia la temporada de pesca de pejerrey en Buenos Aires

Tras tres meses de veda para proteger el periodo reproductivo del pejerrey, los espejos lacustres de la provincia de Buenos Aires abren sus aguas para la pesca deportiva. Las expectativas son altas para la próxima temporada, alimentadas por las lluvias que han revitalizado lagunas anteriormente secas.


04-12-2023

Este 1° de diciembre marca el fin de la veda y el inicio de la temporada completa de pesca de pejerrey en los espejos lacustres de la provincia de Buenos Aires. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, la pesca deportiva se limitó a los sábados, domingos y feriados, y en algunas lagunas, también se permitía los viernes. Esta restricción tenía como objetivo preservar la especie durante su periodo de mayor actividad reproductiva.

Los estudios técnicos indican que entre septiembre y enero se produce la actividad reproductiva más intensa del pejerrey, que comienza con el desove de las hembras y la fecundación por parte de los machos. Tras un período de incubación de 10 a 12 días, las larvas o alevinos comienzan a nacer, alcanzando su punto máximo en octubre.

Las expectativas para la próxima temporada son alentadoras, ya que las lluvias abundantes de los últimos meses han contribuido significativamente a la recuperación de los niveles de agua en muchas lagunas que estaban prácticamente secas. Este incremento en los niveles de agua no solo beneficia a la reproducción del pejerrey sino que también crea condiciones más favorables para la pesca deportiva.

Los pescadores aficionados y entusiastas pueden anticipar una temporada emocionante, con la posibilidad de capturar ejemplares de pejerrey en espléndidas condiciones. La apertura completa de los espejos lacustres ofrece la oportunidad de explorar y disfrutar de la belleza de la pesca deportiva en toda su magnitud en la provincia de Buenos Aires.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.388 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina