Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Avance digital

Se podrán cobrar las asignaciones sociales a través de Mercado Pago

La empresa líder en servicios financieros digitales, Mercado Pago, anuncia la posibilidad de cobrar distintas asignaciones sociales de Anses mediante su plataforma, ofreciendo beneficios adicionales a los beneficiarios.


13-04-2024

Mercado Pago ha dado un paso significativo en la inclusión financiera al anunciar la incorporación de distintas asignaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a su plataforma. A través de redes sociales, la empresa informó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ahora pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita mediante su billetera virtual.

Este anuncio representa una oportunidad para los beneficiarios de acceder a una alternativa de cobro que ofrece una serie de beneficios adicionales. Además de la gratuidad del servicio, Mercado Pago destaca la posibilidad de generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar el dinero desde el celular y realizar operaciones sin necesidad de sucursales, filas ni efectivo, en cualquier parte del país.

La empresa resaltó que aquellos que ya cobran asignaciones de Anses a través de Mercado Pago han comenzado a generar rendimientos y han reducido el uso de efectivo casi de inmediato, lo que subraya la conveniencia y eficacia de esta opción.

Es importante destacar que Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio, y los usuarios tienen acceso a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, lo que les permite realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita.

Este avance en la digitalización de los servicios financieros representa un paso adelante en la inclusión y la accesibilidad de los beneficiarios de asignaciones sociales, ofreciéndoles herramientas para gestionar de manera más eficiente y segura sus recursos económicos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.043 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina