Inicio
Archivo




Econom├şa y Empresas | Transporte

Se reanudan los vuelos regulares de pasajeros, micros y trenes de larga distancia

La medida, que fue anunciada por los ministros Meoni, Lammens, y Frederic busca reanudar el sector a├ęreo y los servicios de micros y trenes de larga distancia en todo el pa├şs pero con la premisa fundamental de cuidar a todos los argentinos, evitando las posibilidades de contagio y ampliando las medidas sanitarias preventivas.


16-10-2020

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, habilitó la reanudación del transporte en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales, en sintonía con las decisiones sanitarias del Ministerio de Salud.

La medida, que fue anunciada por los ministros Meoni, Lammens, y Frederic busca reanudar el sector aéreo y los servicios de micros y trenes de larga distancia en todo el país pero con la premisa fundamental de cuidar a todos los argentinos, evitando las posibilidades de contagio y ampliando las medidas sanitarias preventivas.

Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que ”en esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.”

En lo referido a los servicios de micro de larga distancia, el funcionario nacional declaró que “la frecuencia irá creciendo de manera paulatina, si bien hoy no hay viajes, pre-pandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando. Le dimos facultades a la CNRT para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias y en función de que cada provincia acepte los ingresos determinados”.

Estamos terminando de hacer las resoluciones correspondientes para habilitar las frecuencias a partir del día de mañana si sale publicado en el Boletín Oficial para todos los tipos de transporte y poder cubrir el territorio argentino. Esas frecuencias se irán cubriendo en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas porque le hemos dado a las autoridades provincias las facultades de autorización, como nos pide el Presidente, entendiendo que hay una mirada absolutamente federal. Entendemos que está todo dispuesto para que felizmente podamos retomar en la Argentina la posibilidad de tener conectividad”, agregó Meoni.

Es importante destacar que los usuarios y usuarias que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

Asimismo, para garantizar la seguridad sanitaria de todos los argentinos, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Patricio D'Ottavio, el nuevo Orgullo Pergaminense

La Municipalidad de Pergamino distingue a Patricio D'Ottavio con el t├ştulo de "Orgullo Pergaminense", honrando su destacada trayectoria como nadador de aguas abiertas. Desde sus inicios humildes hasta sus triunfos globales, D'Ottavio personifica el esp├şritu de superaci├│n y dedicaci├│n que inspira a toda una comunidad.


Oportunidad ├║nica: Jornada de firma de escrituras en Pergamino

La Escriban├şa General de Gobierno, en colaboraci├│n con la Municipalidad de Pergamino, organiza una jornada de firma de escrituras el pr├│ximo viernes 19 de abril en el Centro Cultural Bellas Artes. Se espera la presencia de las personas citadas, que tendr├ín la oportunidad de completar el tr├ímite con la documentaci├│n requerida.


Javier Milei anuncia su separación de Fátima Florez

El presidente Javier Milei, en medio de su apretada agenda internacional, informa a trav├ęs de redes sociales su separaci├│n de F├ítima Florez, atribuyendo la decisi├│n a las demandas de sus respectivos trabajos y distancias f├şsicas. La relaci├│n, que comenz├│ en agosto de 2023, llega a su fin despu├ęs de una serie de momentos compartidos p├║blicamente.


Convocatoria abierta a los Juegos Bonaerenses 2024

La edici├│n n├║mero 33 de los Juegos Bonaerenses ya ha iniciado su proceso de inscripciones, ofreciendo m├ís de 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, as├ş como Adultos Mayores.

Con m├ís impacto en los ├║ltimos 30 d├şas

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasile├▒o de Freestyle de aeromodelismo

2- Luto en Florentino Ameghino: Seis vidas perdidas en un trágico incidente en un pozo de bombeo

3- Bajada de Autopista: Comienza la repavimentaci├│n de la estrat├ęgica calle Miguel Can├ę en Pergamino

4- Quiso evadir un control policial, choc├│ y muri├│ con toda su familia

5- Murió el niño de 3 años que fue olvidado por sus papás durante 6 horas en un auto

6- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoci├│n

7- Muri├│ Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 a├▒os

8- Ataque feroz: Ni├▒o de dos a├▒os lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

9- Pergamino y la inundaci├│n de 1995: Un llamado a la reflexi├│n y la memoria

10- Feria Potenciate: Celebraci├│n del emprendimiento local en el Parque Espa├▒a

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici├│n N┬░ 10028 (13-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina