Inicio
Archivo




Política | Ministerio de Economía

Siguen las medidas: Bonos de $47,000 para trabajadores informales

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, presentaron un programa de dos bonos de $47,000 cada uno destinados a trabajadores informales en Argentina.


27-09-2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de dos bonos de $47,000 cada uno. Estos bonos se entregarán en octubre y noviembre y están dirigidos a personas entre 18 y 64 años que carecen de ingresos registrados y no reciben asistencia económica del Estado, excluyendo programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), becas Progresar, o el Potenciar Trabajo.

Este programa apunta a un segmento de la población que hasta ahora no había sido beneficiado por las medidas económicas recientes destinadas a mitigar el impacto de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La inscripción para recibir estos bonos estará disponible a partir de este miércoles a las 2 de la tarde y se mantendrá abierta durante todo octubre. Los solicitantes pueden inscribirse exclusivamente a través del sitio web de Anses o la aplicación Mi ANSES, en horario de 14 a 22.

Para garantizar que estas medidas no afecten negativamente las finanzas públicas, se financiarán a través de un anticipo extraordinario de ganancias dirigido a grandes contribuyentes, como bancos y compañías financieras, que se beneficiaron de la devaluación impuesta por el FMI.

Sergio Massa afirmó: "Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido". Por su parte, Fernanda Raverta subrayó que este refuerzo permitirá llegar a personas mayores de 18 años pero menores de 64 que carecen de empleo formal y no reciben ningún tipo de asistencia del Estado.

Es importante destacar que para acceder a estos bonos, los solicitantes no deben tener empleo registrado, jubilación, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares, becas Progresar, planes sociales como Potenciar Trabajo, ni prestaciones por desempleo. Además, Anses llevará a cabo una evaluación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes para asegurar que cumplan con los requisitos necesarios.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.737.632 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina