Sociedad | Provincia de Buenos Aires
Tandil limpia y ayuda: Compactan 1.500 vehÃculos y destinan fondos al sistema de salud
El municipio inició la compactación de autos y motos secuestrados por infracciones. El 90% de lo recaudado por la venta de chatarra será invertido en fortalecer la salud pública local.
Hace 9 horas.
En Tandil comenzaron las tareas de compactación de 1.500 vehículos retenidos por infracciones de tránsito. Se trata de 279 autos y 1.184 motos que permanecían en depósitos municipales desde 2018 y cuyos propietarios nunca completaron los trámites de retiro.
La iniciativa se realiza en el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (ProDeCo), al que el municipio adhirió a través de una ordenanza y un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Además de liberar espacio en los predios municipales, la medida busca generar un impacto ambiental positivo al disponer de manera responsable materiales contaminantes. Pero su impacto es aún mayor: el 90% de lo recaudado por la venta de la chatarra reciclada será destinado al Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil.
El programa convierte un problema urbano en una solución solidaria, apuntando a fortalecer los servicios sanitarios y garantizar una atención médica más equitativa y eficiente para toda la comunidad.