Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Temporal en Olavarría: Devastadores vientos de 125 km/h dejan múltiples destrozos

Un violento temporal golpea Olavarría con ráfagas de viento de hasta 125 km/h, causando daños extensos en techos, árboles y tendido eléctrico. El intendente Maximiliano Wesner lidera un esfuerzo conjunto en medio de la emergencia, con múltiples áreas afectadas y medidas de contingencia implementadas.


14-12-2023

Un temporal desatado minutos antes de las 19 horas de este martes azotó Olavarría con ráfagas de viento alcanzando los 125 km/h, provocando daños significativos en la ciudad. Techos fueron parcial o totalmente arrancados, árboles de gran tamaño cayeron, y columnas del tendido eléctrico, tanto de madera como de cemento, sucumbieron ante la fuerza del viento.

El flamante intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, lideró una conferencia de prensa en el cuartel central de bomberos, donde el Comité de Crisis, compuesto por funcionarios municipales, Coopelectric, Defensa Civil, policía e instituciones intermedias, evaluó la situación y delineó acciones.

Wesner aseguró que están trabajando en equipo de manera coordinada y planificada para abordar la emergencia. La ciudad fue dividida en 9 cuadrículas para priorizar la resolución de los focos más críticos en los barrios afectados.

Coopelectric decidió desconectar todas las líneas de media tensión, afectando el suministro de agua corriente, por lo que se instó al uso racional del agua. A pesar de la gravedad de la tormenta, algunas zonas recuperaron la energía eléctrica, y se espera una restauración gradual del servicio.

El gerente de Distribución del Servicio Eléctrico de Coopelectric, Claudio Napoli, destacó que no habían experimentado una tormenta tan destructiva para el tendido desde el año 2001.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció su apoyo, con el gobernador Axel Kicillof y varios ministros poniéndose a disposición.

Se estableció un centro de evacuados en el Club Racing, aunque hasta el momento ninguna familia ha solicitado alojamiento. El hospital garantiza la atención médica a pesar de daños en sus instalaciones.

Un operativo territorial con trabajadores sociales evalúa las necesidades en los barrios afectados, mientras que el transporte público aún no funciona por razones de seguridad.

Con más de 50 techos volados, el área informa de más de 70 familias afectadas, y se ha establecido un punto de recepción de donaciones en el Club Racing para velas, agua, ropa y alimentos no perecederos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.037.395 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14475 ( 4-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina