Inicio
Archivo




Sociedad | Vientos de más de 120 km/h

Temporal en San Luis: Destrucción y caos por vientos huracanados

Vientos de más de 120 km/h dejaron techos volados, árboles caídos y cortes de energía eléctrica en la capital puntana.


07-01-2025

Un violento temporal con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora causó estragos en la ciudad de San Luis, dejando un panorama de graves daños materiales y comunidades sin energía eléctrica. El evento climático, que ocurrió cerca de las 18:30 del lunes, tuvo más viento que lluvia, y su fuerza fue comparada con la de un tornado.


Daños generalizados y familias afectadas

El barrio San Martín fue una de las zonas más afectadas, donde una familia perdió completamente el techo de su vivienda y recibió ayuda de vecinos. En el parque industrial, los techos de fábricas fueron arrancados, mientras que en otras áreas, árboles fueron derribados y escombros bloquearon calles.

La población buscó refugio bajo puentes de la autovía Eva Perón y la ruta nacional 7, mientras el Servicio Meteorológico Nacional evalúa los daños causados por el temporal. En localidades cercanas como Potrero de los Funes, el fenómeno fue aún más intenso, aunque no se han precisado las cantidades de agua caída.


Asistencia en camino

La capital puntana continúa sin energía eléctrica, y las autoridades municipales trabajan en un relevamiento para determinar las zonas más afectadas y coordinar la asistencia necesaria. Se espera que el informe oficial proporcione detalles sobre las acciones a seguir para ayudar a los damnificados.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.729.832 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina