Economía y Empresas | Telefonía Móvil

¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro?

Muchos usuarios se dieron cuenta que las llamadas realizadas a sus números free estaban siendo facturadas desde hace meses. La empresa alude a un error por cambio de sistemas, pero si no te das cuenta y en consecuencia no reclamás, aún te lo están facturando.

¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro? ¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro? ¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro? ¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro? ¿Tenés números free en tu Movistar? ¿Estás seguro?

02-03-2015

La mayoría de los usuarios de telefonía móvil, no suelen detenerse a observar y controlar los llamados y actividad de su número celular, salvo en algunas excepciones en que se justifique perder un importante tiempo revisando números y más números, que a veces, no son de fácil lectura para el común de los seres humanos. Pero bien viene hacerlo de vez en cuando, porque seguramente te traerá algunas sorpresas, como las que se han encontrado algunos “usuarios aplicados” al revisar sus cuentas y verificar sus servicios adheridos en su Movistar.

Muchos usuarios se dieron cuenta que sus Números Free, esos números que te brinda Movistar para hacer llamadas sin costo alguno, estaban desactivados y desaparecieron como por arte de magia sin previo aviso. Ante el reclamo de los usuarios, la empresa de telefonía móvil alude a un cambio y actualización de sus sistemas, que no tuvo previsto mantener algunos datos de los servicios suscriptos a las cuentas, entre ellos el servicio de números free. Obviamente que estos llamados, al desaparecer, comenzaron a ser facturados.

El dato importante, detrás…. “del error”…si se puede llamar elegantemente error, es que si el usuario no se da cuenta, la empresa no se lo hará saber nunca. Consultado a alguno de los usuarios afectados, la empresa resolvió calcular los montos consumidos por los números free, sólo desde enero hasta el presente (por decreto sin chances de discutirlo), y acreditárselos a sus cuentas.

La gran protagonista de estos casos, como otros miles con este tipo de empresas de servicios, es la “impotencia”. El usuario es sometido constantemente a este tipo de fraudes, que para estas empresas significan montos millonarios ingresando ilícitamente a sus arcas. Lamentablemente, la impotencia se acrecienta cuando nos damos cuenta que los entes reguladores o las organizaciones que suelen identificarse como defensores de los derechos del consumidor, no funcionan como deberían…o definitivamente "no funcionan".

...A todo esto, una pregunta…¿Tenés números free en tu Movistar?...¿Estás seguro?

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

2- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

3- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

4- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

5- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

6- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

7- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

8- Ahora en Pergamino: Se puede circular con la licencia de conducir digital

9- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

10- Ruta 32 en marcha: Reactivan las obras entre Pergamino y el límite con Santa Fe



📢 6.642.230 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12848 (22-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina