Inicio
Archivo




Policiales | Chaco

Trágico desenlace en dueños de medios de comunicación: Hermano mata a hermano y se suicida

Francisco y Enrique Gonzalo Saforcada, dueños de medios en Chaco, protagonizaron una pelea mortal que culminó con un trágico desenlace. La principal hipótesis sugiere que uno mató al otro y luego se suicidó en un hecho presenciado por un periodista.


08-11-2023

Un oscuro episodio sacudió la provincia del Chaco cuando los hermanos Francisco y Gonzalo Safocarda, destacados empresarios vinculados a los medios de comunicación, fueron hallados muertos en las oficinas de la radio Facundo Quiroga, de la cual eran propietarios. La trágica situación se desencadenó durante una acalorada discusión y ha dejado a la comunidad conmocionada.

La versión predominante sostiene que en medio de la disputa, Francisco disparó dos veces contra su hermano, alcanzándolo en el pecho y la cabeza, resultando en su muerte inmediata. Posteriormente, Francisco se disparó a sí mismo y, aunque fue encontrado con vida por la policía, no sobrevivió al trayecto al hospital y falleció antes de recibir atención médica.

David Gauna, periodista de Radio Facundo Quiroga, fue el único testigo de este trágico evento. Tras recibir apoyo psicológico, su testimonio ha sido esencial para esclarecer lo sucedido en las instalaciones de la emisora ubicada en Lavalle y Pueyrredón.

El motivo exacto que desencadenó la disputa entre los hermanos Saforcada aún es un misterio, aunque se presume que estaría relacionado con los negocios que compartían. Ambos dirigían Medios & Estrategias, un grupo mediático propietario de varias emisoras de radio en Resistencia, muchas de las cuales retransmitían señales de la Capital Federal, a excepción de FM Facundo Quiroga, que emitía programación local. Además de sus actividades mediáticas, habían realizado notables inversiones inmobiliarias, lo que agregaba un componente adicional a sus negocios conjuntos.

El multimedios MyE emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la pérdida de los hermanos Saforcada y destacó su compromiso con la información veraz y comprometida, siguiendo el legado de Gonzalo y Paco.

En la escena del crimen se incautó un arma de fuego de calibre 9 milímetros y vainas disparadas. Los cuerpos de los hermanos fueron trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses para realizar las autopsias pertinentes.

Este triste suceso ha conmovido a la comunidad local y a la industria de los medios de comunicación en Chaco, dejando muchas incógnitas sin resolver acerca de las circunstancias que llevaron a esta tragedia inesperada.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.239 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina