Policiales | Regionales
Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal
Pablo Fabián Catacata, de 30 años, desapareció al intentar rescatar a su compañera durante el temporal en una estancia rural. Su cuerpo fue hallado en el Arroyo Dulce. Ya son dos las vÃctimas fatales por el temporal que azotó el norte bonaerense.
Hace 8 horas.
La intensa búsqueda de los desaparecidos tras el temporal que golpeó el norte de la provincia de Buenos Aires sumó este lunes una dolorosa confirmación: fue hallado sin vida Pablo Fabián Catacata, de 30 años, trabajador rural oriundo de Jujuy que se desempeñaba en la estancia La Polvareda, ubicada en el partido de Rojas.
El trágico hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando Catacata intentó auxiliar a su compañera, Antonella Barrios, de 24 años, mientras cruzaban a caballo un arroyo desbordado. El animal de la joven se asustó y ella cayó al agua. Pablo no dudó en lanzarse a rescatarla, pero ambos fueron arrastrados por la corriente. Un tercer compañero logró salir del arroyo y dio aviso de inmediato.
Desde entonces se desplegó un amplio operativo de búsqueda con la participación de 45 bomberos voluntarios, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de distintas localidades —Rojas, Pergamino, Junín, Salto y General Arenales—, además de vecinos que colaboraron con tractores, kayaks, botes, motos de agua y drones.
El hallazgo se produjo este lunes, pasadas las 15 horas, en cercanías a la estancia El Maizal, bajo uno de los puentes que atraviesan Arroyo Dulce. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial para su identificación formal por parte de la familia.
La desaparición de Catacata se suma a la de Diego Uriburu, otro de los nombres que engrosan la lista de víctimas del fenómeno climático. Uriburu, tío de la modelo Sofía Zámolo, fue encontrado sin vida en las últimas horas luego de una intensa búsqueda entre San Antonio de Areco y Baradero.
Mientras tanto, continúan los operativos para dar con el paradero de Antonella Barrios en Rojas y de otra persona que fue vista por última vez en el arroyo de Bernal Oeste, partido de Quilmes.
Con estos lamentables fallecimientos, ya son dos las muertes confirmadas por las lluvias torrenciales e inundaciones que afectaron el norte bonaerense. La Defensa Civil continúa trabajando intensamente para localizar a los desaparecidos y asistir a las comunidades afectadas.
Actualización: