Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino

Un choque entre un patrullero y un automóvil particular deja dos víctimas fatales, entre ellas el Sargento Valentín Zanchetta.


Hace 7 días.

Un trágico accidente de tránsito ocurrido este sábado en San Nicolás resultó en la muerte de Valentín Zanchetta, un joven policía de 20 años oriundo de Pergamino, quien prestaba servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de dicha localidad. El accidente también se cobró la vida de Luis Adriano Regondi, de 51 años, conductor del otro vehículo involucrado.

El fatídico siniestro se produjo en la intersección de las avenidas Rivadavia y Ponce de León, cuando un patrullero Fiat Cronos colisionó con un Volkswagen Polo. El patrullero, que estaba en plena persecución de una motocicleta según las primeras investigaciones, transportaba a cuatro efectivos policiales, tres de ellos de Pergamino.

Zanchetta, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde lamentablemente falleció poco después. Valentín Zanchetta había sido anunciado como cadete de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" el 29 de junio de 2022, iniciando así su carrera en la fuerza.

En el patrullero también se encontraban otros tres policías: Daiana Estefanía Ponce (24 años) y Brandon Alexis Giménez (23 años), ambos de Pergamino, y Noelia Córdoba (27 años) de Villa Ramallo. Ponce y Giménez resultaron heridos y, aunque sus lesiones no revistieron gravedad, fueron atendidos y dados de alta posteriormente. Córdoba fue derivada a la UOM por su ART para seguir en observación y control, pero se encuentra estable.

El Doctor Enrique Ledesma, consultado por Diario EL NORTE de San Nicolás, confirmó el estado de los demás ocupantes del móvil policial: "Los otros tres acompañantes, uno de los cuales es derivado a UOM por su ART para seguir en observación y en control, está estable. Y los otros dos efectivos tienen el alta médica, tienen escoriaciones, no fue más que eso".

La Policía Científica trabajó en el lugar del accidente para determinar las causas exactas del siniestro. La comunidad de Pergamino y los compañeros de la UTOI lamentan profundamente la pérdida de un joven policía que prometía una destacada carrera en la fuerza.

Este trágico incidente resalta una vez más los peligros que enfrentan diariamente los efectivos policiales en el cumplimiento de su deber. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso.

Foto: Diario El Norte

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

5- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

6- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

7- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino

8- Atrapados en la Avenida Bucar: 40 minutos de tránsito en hora pico

9- Arranca la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2024

10- Tragedia en el cielo: Fallece piloto acróbata en accidente aéreo



📢 4.358.150 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10385 (16-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina