Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Tras el reclamo, el Garrahan ofrece $1.300.000 y apunta contra el «personal fantasma»

La propuesta surge tras las protestas de residentes por salarios que no superaban los $800.000. El Gobierno anunció el aumento junto con un plan de "reconversión hospitalaria" que incluye despidos, auditorías y control biométrico.


02-06-2025

En medio de un fuerte conflicto salarial, el Gobierno anunció que los residentes del Hospital Garrahan recibirán un aumento que elevará sus ingresos a $1.300.000 desde julio. La propuesta fue comunicada oficialmente a través de las redes del hospital y se enmarca dentro de un plan más amplio que, según se informa, busca "ordenar, auditar y optimizar" el sistema de salud pública.

El aumento es atribuido al “ahorro generado por la eliminación del personal fantasma” y por recortes en “desvíos presupuestarios”. Desde el Ejecutivo se remarcó que la mejora no es resultado de las protestas gremiales, sino de una planificación presupuestaria previa. “No es por medidas de fuerza de la militancia kirchnerista disfrazada de reclamo gremial”, sostiene el texto.

El comunicado enfatiza una política de mérito y responsabilidad, dejando en claro que quien no cumpla con su función será despedido. Desde el 1º de junio, se implementó un sistema de control biométrico de asistencia y se avanza con auditorías internas. “El que no trabaja, se va”, resumen desde la dirección.

El Gobierno nacional promueve así una “reconversión hospitalaria” que, más allá del Garrahan, se extiende a todos los hospitales nacionales, con revisiones normativas, licitaciones y cargos. La promesa oficial es reinvertir los recursos recuperados en más camas pediátricas, equipamiento y mejoras de infraestructura.

Mientras tanto, la decisión sobre si los residentes aceptan o no esta nueva propuesta salarial quedará en manos de una asamblea médica. Hasta ahora, los sueldos apenas rozaban los $800.000 mensuales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.959.802 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina