Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Tras las elecciones, las escuelas bonaerenses retomarán las clases con normalidad

El Gobierno provincial confirmó que el lunes posterior a los comicios del 7 de septiembre habrá clases en ambos turnos en los establecimientos donde se votó. La medida se acompaña de un operativo especial de limpieza y seguridad.


04-09-2025

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que el lunes 8 de septiembre el dictado de clases será normal en ambos turnos en todas las escuelas de la provincia que funcionaron como centros de votación.

Para garantizar la apertura, se dispuso un operativo de limpieza y desinfección que se realizará una vez finalizado el escrutinio del domingo. Las tareas incluirán aulas, sanitarios, pasillos y mobiliario, permitiendo que los establecimientos estén en condiciones desde la primera hora del lunes.

En esta elección, la provincia habilitó 1.934 locales de votación, mayoritariamente escuelas públicas, con un total de 41.189 mesas distribuidas en todo el territorio.

La seguridad estuvo a cargo de 34.778 efectivos, de los cuales 28.778 fueron policías bonaerenses desplegados dentro y fuera de los colegios, además de 1.500 en reserva operativa y más de 6.000 agentes de fuerzas federales. También se sumaron 629 efectivos destinados a tareas de supervisión y logística.

Te puede interesar:
Julia Riera logró un gran triunfo en Florianópolis y avanza con confianza

La tenista pergaminense Julia Riera debutó con una victoria trabajada en el WTA 125 de Florianópolis, superando a la experimentada Polona Hercog tras más de dos horas y media de juego. Con este resultado, avanza a los octavos de final y sigue sumando confianza antes de su participación en la Billie Jean King Cup.


Emprendedores locales avanzan en el programa Potenciate para acceder a microcréditos

Casi un centenar de vecinos de Pergamino está a punto de presentar su Plan de Negocios dentro del programa Microcrédito Potenciate, una iniciativa municipal que impulsa el desarrollo de emprendimientos locales con acompañamiento técnico y financiamiento.


Renault apuesta al futuro: Santa Isabel será el centro regional de pickups y vehículos electrificados

El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, adelantó en diálogo con Cadena 3 que la planta cordobesa se transformará en un hub regional de vehículos utilitarios, con foco en la pickup Concept Niagara y una plataforma lista para la electrificación. Además, pidió avanzar en una modernización laboral que acompañe la reconversión industrial.


La fragata ARA «Libertad» llegó a República Dominicana en su novena escala del viaje de instrucción

El Buque Escuela de la Armada Argentina arribó al puerto de Santo Domingo tras nueve días de navegación desde Estados Unidos. Fue recibido con honores por autoridades locales y continuará su itinerario con actividades protocolares y culturales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

3- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

4- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

5- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

6- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

7- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

8- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

9- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

10- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario



📢 9.254.728 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14120 (23-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina