Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Agro

Trigo y cebada, con aire hasta 2026: El Gobierno extiende la rebaja de retenciones

El beneficio fiscal para estos cultivos clave de la cosecha fina seguirá vigente hasta marzo de 2026, mientras que otros productos como la soja, el maíz y el girasol volverán a pagar alícuotas más altas desde julio.


Hace 10 horas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la extensión de la rebaja de retenciones para el trigo y la cebada, cultivos que actualmente tienen una alícuota del 9,5%. Esta reducción, que vencía el 30 de junio, se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2026, en coincidencia con el actual calendario de siembra.

Con esta medida, el Gobierno responde parcialmente al reclamo del sector agropecuario, que exigía una continuidad en la baja de los derechos de exportación. Sin embargo, el beneficio no alcanza a la soja, el maíz ni al girasol, productos que volverán a pagar las alícuotas previas a la rebaja temporal aplicada en enero.

La soja, por ejemplo, que hoy tributa un 26%, volverá al 33% a partir de julio. El maíz, el sorgo y otros subproductos también quedarán excluidos de esta prórroga. “La medida apunta a fortalecer la próxima cosecha fina, que representa cerca del 5% de las exportaciones totales del país”, expresó Caputo en redes sociales.

El trigo y la cebada, con exportaciones que rondan los US$4000 millones anuales, seguirán contando con este alivio impositivo que podría incentivar su producción en un contexto económico complejo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

2- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

3- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

4- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

5- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

6- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

7- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

8- Ahora en Pergamino: Se puede circular con la licencia de conducir digital

9- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

10- Ruta 32 en marcha: Reactivan las obras entre Pergamino y el límite con Santa Fe



📢 6.637.185 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12848 (21-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina