Policiales | Venganza narco
Triple femicidio narco en Florencio Varela: 12 detenidos y el lÃder prófugo
Las vÃctimas, Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, fueron asesinadas en el marco de una venganza narco. La PolicÃa detuvo a doce personas, pero el presunto jefe de la banda, "Pequeño Jota", sigue prófugo y tiene pedido de captura internacional.
Hace 7 horas.
La investigación por el brutal triple femicidio ocurrido en Florencio Varela avanza con fuerza: ya son doce los detenidos por el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, todas jóvenes de la zona. Los cuatro primeros aprehendidos se negaron a declarar y quedaron imputados por homicidio triplemente calificado —por premeditación, alevosía y ensañamiento—.
El caso dio un giro escalofriante cuando se confirmó que el supuesto autor intelectual, identificado como “Pequeño J”, “Pequeño Jota” o “Julito”, habría transmitido en vivo los asesinatos por redes sociales para un grupo cerrado, a modo de advertencia en el marco de una guerra narco. Este hombre de 23 años, de nacionalidad peruana, es buscado de manera internacional y está señalado como parte de una organización criminal transnacional con base de operaciones en la villa 1-11-14 y puntos de venta en el sur del conurbano.
La hipótesis principal apunta a que el móvil del crimen fue la venganza: una de las víctimas habría robado cinco kilos de cocaína al narco prófugo. Una de las detenidas confesó que, junto con su pareja, limpió la escena del crimen para encubrir el hecho. Los investigadores encontraron la casa con olor a cloro y detectaron tierra removida en el fondo del jardín.
La causa quedó en manos del fiscal de homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien reemplazó a Gastón Dupla. Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso aseguró que la búsqueda del cabecilla prófugo es prioridad para desarticular la banda.