Policiales | Regionales
Un camión de JunÃn fue detenido en Ushuaia con más de 10 kilos de cocaÃna: conmoción por el hallazgo
Un transporte perteneciente a la empresa Scarico S.A., con sede en JunÃn, fue interceptado en el Paso Internacional San Sebastián con 10,9 kilos de cocaÃna y 199 pastillas de metadona ocultas en la cabina. El conductor quedó detenido y el vehÃculo, secuestrado.
Hace 10 horas.
La Gendarmería Nacional detuvo en Tierra del Fuego a un camión de la empresa juninense Scarico S.A., tras descubrir más de 10 kilos de cocaína y casi 200 pastillas de metadona ocultas en diferentes compartimientos de la cabina. El hecho ocurrió durante un operativo de control en el Paso Internacional “San Sebastián”, en la mañana del jueves, según informó el Semanario de Junín.
Los gendarmes, dependientes del Escuadrón 44 “Ushuaia”, revisaban un transporte proveniente de Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando notaron irregularidades en el panel superior y lateral del habitáculo. Allí encontraron 10 paquetes rectangulares con sustancia blanca y dos bolsas con comprimidos.
Tras las pruebas Narcotest, se confirmó que se trataba de 10 kilos 905 gramos de cocaína y 199 pastillas de metadona, un opioide de uso médico restringido. El conductor fue detenido y tanto la droga como el vehículo quedaron a disposición de la Justicia. Interviene la Fiscalía Descentralizada de Río Grande y personal de Aduana, que coordinan las actuaciones judiciales.
La empresa Scarico S.A., registrada en 2013 con sede social en Av. Córdoba 836, CABA, fue constituida por Cristian Nelson José Re y César Gustavo Cebrero, ambos oriundos de Junín, según consta en el Boletín Oficial. Su objeto social incluye actividades constructivas y de transporte de materiales.
El hallazgo generó fuerte repercusión en Junín, donde la noticia sorprendió por el involucramiento de una firma local en un caso de narcotráfico de alta escala.