Sociedad | Partido de la Costa

Un incendio forestal en Villa Gesell y Cariló fue controlado, habría sido intencional

Varias dotaciones de bomberos lucharon contra un incendio en la zona norte de Villa Gesell a lo largo de la jornada de ayer.

Un incendio forestal en Villa Gesell y Cariló fue controlado, habría sido intencional Un incendio forestal en Villa Gesell y Cariló fue controlado, habría sido intencional Un incendio forestal en Villa Gesell y Cariló fue controlado, habría sido intencional Un incendio forestal en Villa Gesell y Cariló fue controlado, habría sido intencional Un incendio forestal en Villa Gesell y Cariló fue controlado, habría sido intencional

02-02-2023

La Municipalidad de Villa Gesell informó que se encuentra controlado el incendio que afectó a una zona de bosques en el norte del partido durante la jornada de ayer.

Las llamas se originaron ayer por la tarde, en las cercanías de la Ruta 11, cuya visibilidad fue afectada, a la altura del hipermercado Coto, en el kilómetro 404.

El fuego se fue extendiendo hacia Cariló a ambos lados de la ruta 11 a pesar de la intervención de Bomberos Voluntarios de Pinamar, La Costa y Madariaga.

Anoche, desde la Municipalidad difundieron un parte de prensa informando que el fuego está controlado. El Jefe de Bomberos y director de Defensa Civil, Hugo Piriz, "transmitió calma y solicitó a la población que no se acerque al lugar, para mantener el acceso despejado a vehículos de emergencia", según el comunicado.

Para esta tarde se esperan algunas lluvias en la zona, que terminarían de apagar las llamas.

Piriz destacó que se logró aumentar la cantidad de dotaciones en la zona trabajando en coordinación con bomberos de varios distritos, junto a agentes de distintas dependencias municipales y provinciales. Y recordó que ante el avistamiento de humo y para denunciar quemas, hay que llamar al 100 (bomberos) o al 103 (defensa civil y seguridad).

Según Minuto G, Piriz dijo algo más: blanqueó la sospecha de que el incendio haya sido intencional, ya que, dijo, detectó "por lo menos tres focos que no tienen conexión entre sí".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

3- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

4- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

5- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

6- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

7- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

8- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia



📢 7.665.290 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13383 (26-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina