Inicio
Archivo




Sociedad | Disculpas

Un locutor sacerdote del Vaticano nombró a Karina como esposa de Javier Milei

Durante la transmisión en vivo de la canonización de Mama Antula, un locutor del Vaticano cometió un lamentable error al referirse a Karina Milei como la esposa de Javier Milei, generando una disculpa pública por parte de Vatican News y una ola de comentarios en redes sociales.


13-02-2024

El pasado domingo, durante la histórica canonización de Mama Antula en la Basílica de San Pedro, el medio oficial del Vaticano, "Vatican News", se vio envuelto en una situación inesperada cuando uno de sus locutores cometió un grave error al referirse a Karina Milei, hermana del Presidente argentino Javier Milei, como la "esposa" del mandatario en lugar de su verdadera relación: hermana.

Este lamentable desliz se produjo durante la crónica radio-televisiva en lengua española, mientras se transmitía la solemne ceremonia. La presencia de Javier Milei acompañado por su hermana Karina fue reportada erróneamente como una pareja conyugal, generando confusión entre los espectadores y una situación incómoda para los involucrados.

Aunque el cargo de Karina Milei como Secretaria General de la Presidencia de la Nación fue mencionado correctamente, el error del locutor sacerdote no pasó desapercibido y se volvió viral en las redes sociales, desatando una ola de comentarios y memes sobre el incidente.

Ante esta situación, el Vaticano emitió una disculpa pública, calificando el incidente como un error involuntario y expresando su pesar tanto a los interesados como a los oyentes afectados por la confusión.

El Presidente Javier Milei encabezó una extensa delegación de funcionarios argentinos que viajaron al Vaticano para participar en la ceremonia que convirtió a Mama Antula en la primera santa argentina canonizada por la Iglesia Católica. A pesar del incidente, el evento histórico quedará marcado por esta confusión, que pone de relieve la importancia de la precisión y la exactitud en la transmisión de eventos de relevancia internacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.137.165 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina