Inicio
Archivo




Sociedad | Actualización en la lista

Un nuevo país ingresa al club de viajes sin visa a EE. UU.

Estados Unidos anunció una actualización en la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar al país sin necesidad de tramitar una visa.


27-09-2024

Estados Unidos ha ampliado su lista de naciones cuyos ciudadanos pueden ingresar al país sin visa, con Qatar como la más reciente adición. Este cambio, anunciado por el secretario de Estado Antony Blinken, refleja el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y promete mejorar el flujo de personas y comercio entre ambos países.

El Visa Waiver Program (VWP), una iniciativa que agiliza los viajes a EE. UU. para estancias cortas, ahora incluye a 42 naciones. Los viajeros de estos países deben solicitar una autorización a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), un proceso en línea que realiza una verificación de seguridad previa.

Entre los países beneficiados se encuentran naciones europeas, asiáticas y oceánicas, con Chile destacándose como el único representante sudamericano. Esta inclusión subraya la importancia de las relaciones diplomáticas y económicas en la política de visas estadounidense.

Para aprovechar este beneficio, los viajeros deben:

  1. Verificar la elegibilidad de su país en la lista oficial.
  2. Completar la solicitud ESTA en línea.
  3. Pagar la tarifa correspondiente.
  4. Esperar la aprobación antes de viajar.

La autorización ESTA tiene una validez de dos años o hasta la expiración del pasaporte, lo que ocurra primero. Este sistema busca equilibrar la facilitación del turismo y negocios con las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos.

La inclusión de Qatar en el VWP no solo beneficia a sus ciudadanos, sino que también simboliza la evolución de las relaciones internacionales y la adaptación de las políticas migratorias a un mundo cada vez más interconectado.

Lista completa de países que no requieren visa para Estados Unidos

  • Andorra
  • Australia
  • Austria
  • Bélgica
  • Brunéi
  • Chile
  • Croacia
  • República Checa
  • Dinamarca
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Grecia
  • Hungría
  • Islandia
  • Irlanda
  • Israel
  • Italia
  • Japón
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Mónaco
  • Países Bajos
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Qatar
  • San Marino
  • Singapur
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • Corea del Sur
  • España
  • Suecia
  • Suiza
  • Taiwán
  • Reino Unido
Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.979.573 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina