Inicio
Archivo




Policiales | Chivilcoy

Un toro en la pista: Insólito choque con un avión durante un aterrizaje nocturno

Un avión de instrucción embistió a un toro Aberdeen Angus que irrumpió en la pista del Aero Club de Chivilcoy. Los pilotos resultaron ilesos, pero la aeronave sufrió daños. Investigan la responsabilidad del campo vecino.


17-07-2025

Un impactante episodio tuvo lugar este martes en el Aero Club de Chivilcoy, cuando un avión de una escuela de vuelo colisionó contra un toro durante el aterrizaje. El hecho ocurrió cerca de las 20:30, cuando la aeronave —una Tecnam utilizada para instrucción— descendía y fue sorprendida por el animal, que irrumpió repentinamente en la pista.

El avión era piloteado por Tomás Archo, de 39 años y oriundo de Villa La Angostura, acompañado por Lucas Lancelotti, vecino de Pilar. Tras el violento impacto, ambos resultaron milagrosamente ilesos y fueron trasladados al hospital local como medida preventiva. El propio Lancelotti fue quien alertó al SAME, cuyos profesionales constataron que ninguno presentaba heridas de gravedad.

El toro, un ejemplar de raza Aberdeen Angus colorado, murió en el acto. Según fuentes locales, habría ingresado al predio del aeroclub tras romper un alambrado de siete hilos, un tipo de cerramiento más resistente que el habitual. El presidente del aeroclub, Sebastián Benítez, explicó que ese mismo día se había inspeccionado el perímetro y que todo indica que el animal cruzó en busca de alimento y agua desde un campo vecino.

El choque ocurrió en plena maniobra de flare, que es la maniobra que realiza el piloto justo antes del aterrizaje, elevando el morro del avión para reducir la velocidad de descenso y lograr un contacto suave con la pista. A pesar de los daños sufridos en una de las alas, el avión no se volcó y pudo detenerse tras desplazarse de costado.

Las autoridades activaron los protocolos correspondientes y ya se investiga la seguridad perimetral del predio, así como la posible responsabilidad del dueño del campo lindero, desde donde se habría escapado el animal.

Fotos: Todo Provincial

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.803.061 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14820 (20-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina