Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Dueña de Luz Azul

Una empresaria láctea bonaerense le pidió a Milei «hablarle a las PyMEs» y reveló su respuesta privada

Gabriela Benac, dueña de Luz Azul, difundió mensajes que intercambió con el Presidente, donde le reclamó que priorice a los emprendedores. Milei respondió con fuertes críticas a economistas y periodistas.


06-12-2025

La empresaria Gabriela Benac, titular de la firma láctea bonaerense Luz Azul, reveló públicamente una conversación privada que mantuvo con el presidente Javier Milei, en la que le pidió que concentre su mensaje en las PyMEs y los emprendedores, y no en responder a economistas durante sus intervenciones públicas.

Según relató en Radio Rivadavia ante el periodista Nelson Castro, Benac decidió escribirle al mandatario luego de escuchar su exposición en el Congreso de Líderes organizado por El Cronista. “Javier, por qué te ocupás de contestarle a los economistas. Háblanos a los emprendedores y a los que trabajamos”, le expresó vía WhatsApp.

La empresaria afirmó respaldar el proyecto presidencial, pero remarcó que las pequeñas y medianas empresas necesitan mayor atención: “Está enceguecido en la macro, en algo tan técnico que no lo podemos creer”, sostuvo.

Benac también dio a conocer la supuesta respuesta del Presidente, quien afirmó estar “cansado de economistas mediocres y periodistas ladrones” que —según dijo— critican sin entender. Milei agregó que muchos actores del sector privado “apoyan en público, pero después contratan a esa gente”, a quienes acusó de generar problemas y provocar quiebras empresariales.

La revelación de estos mensajes abrió un nuevo debate sobre el vínculo entre el Gobierno y el sector PyME, en un contexto donde los reclamos por mayor previsibilidad y atención a la economía real comienzan a hacerse oír con más fuerza.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.814.773 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14827 (21-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina