Inicio
Archivo




Sociedad | Tránsito

Verano 2025: Córdoba endurece multas de tránsito con sanciones de hasta $2,4 millones

Los conductores que planeen viajar a Córdoba deben estar atentos a la nueva actualización de multas de tránsito, con sanciones que pueden alcanzar cifras millonarias.


07-02-2025

Con el incremento del precio del litro de nafta a $1.241, la Policía Caminera de Córdoba ajustó su esquema de multas, elevando considerablemente los montos de las infracciones. Ahora, las sanciones más severas pueden llegar hasta $2.482.000, afectando principalmente a conductores con alcoholemia positiva o documentación adulterada.

Nuevas tarifas y tipos de infracciones

Las multas están clasificadas según su gravedad:

  • Leves: desde $24.820 hasta $124.100, con quita de hasta 2 puntos en la licencia. Ejemplo: fumar mientras se conduce.

  • Graves: entre $124.100 y $248.200, con pérdida de 2 a 5 puntos. Ejemplo: circular con las luces apagadas en la ruta.

  • Muy graves: desde $248.200 hasta $496.400, con una penalización de 5 a 20 puntos. Ejemplo: cruzar un semáforo en rojo o manejar en contramano.

  • Máximas: desde $1.489.200 hasta $2.482.000, aplicadas en casos como alcoholemia elevada o falsificación de documentos.

¿Cuánto costarán algunas infracciones comunes?

  • Manejar con las luces apagadas: hasta $250.000.

  • Pasar un semáforo en rojo: hasta $500.000.

  • Exceso de velocidad: más de $496.000, según la gravedad de la falta.

El endurecimiento de las sanciones busca reforzar la seguridad vial y desalentar conductas de riesgo en las rutas de la provincia. Por ello, se recomienda a los conductores revisar su documentación y cumplir con todas las normativas de tránsito para evitar multas innecesarias.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

2- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

3- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

4- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino

5- Julia Riera será la gran protagonista del W35 en Pergamino

6- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

7- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

8- ¿Celulares más baratos en Argentina? El Gobierno elimina aranceles y promete precios hasta 30% más bajos

9- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

10- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos



📢 7.361.877 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13181 ( 1-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina