Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Villa Gesell se declara en emergencia: Congelan sueldos y frenan nuevas contrataciones

El municipio decretó la Emergencia Económica ante una crítica caída en la recaudación. Se congelan los salarios políticos y se suspenden las vacantes para evitar el colapso de los servicios y garantizar los sueldos municipales.


22-04-2025

Villa Gesell entró oficialmente en emergencia. Así lo determinó el intendente Gustavo Barrera, quien firmó el Decreto Municipal N° 838 que establece un plan de contención económica urgente para enfrentar una situación crítica en las finanzas locales.

Entre las primeras medidas, se dispuso el congelamiento del salario del propio intendente y de todos los funcionarios políticos por seis meses, manteniéndolos al nivel de marzo de 2025. A esto se suma la suspensión de nuevas vacantes en la planta municipal desde el 22 de abril.

“El objetivo es proteger los salarios de los trabajadores municipales y garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales”, señaló Barrera en sus redes sociales. La decisión también busca resguardar la operatividad del municipio en un contexto donde los recursos se reducen y las demandas sociales aumentan.

El decreto destaca una proyección de pérdida de $3.000.000 en fondos coparticipables para 2025, lo que obliga a tomar decisiones inmediatas para evitar un desequilibrio fiscal aún mayor. La normativa cita el artículo 31 del Decreto Ley 6769/1958, que establece la necesidad de mantener el equilibrio financiero en los municipios.

Los costos suben, la recaudación cae y los salarios no alcanzan. Por eso tenemos que cuidar cada peso y priorizar a quienes más lo necesitan”, remarcó el jefe comunal, justificando la firmeza de las medidas adoptadas.

Te puede interesar:
Alpine celebró el primer punto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y Briatore destacó su actuación

El piloto argentino sumó su primer punto con Alpine en el Gran Premio de China y generó una fuerte reacción dentro del equipo. Flavio Briatore, la escudería y su ingeniero de pista lo felicitaron públicamente tras un resultado que también tuvo a Pierre Gasly en zona de puntos.


«One Battle After Another» arrasó en Hollywood y se quedó con la estatuilla a Mejor Película

La 98ª edición de los Premios de la Academia consagró a "One Battle After Another" como la gran ganadora de la noche en Los Ángeles. También fueron distinguidos Michael B. Jordan, Jessie Buckley y Sean Penn, en una ceremonia que celebró lo mejor del cine mundial.


Nuevo aumento para bancarios: El salario básico supera los $2,18 millones tras la última paritaria

El gremio acordó con las cámaras empresarias un incremento del 2,9% en línea con la inflación, lo que lleva la suba acumulada al 5,9% en lo que va de 2026. Con la actualización, el sueldo básico bancario supera los $2,18 millones.


Docentes inician una semana sin clases y en la UBA impulsan una huelga por tiempo indeterminado

Las federaciones docentes lanzaron un paro nacional universitario que se extenderá del 16 al 21 de marzo, con otra medida prevista del 23 al 30. En la UBA, los profesores votaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de recomposición salarial y financiamiento para las universidades públicas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.740.799 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15370 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina