Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Vuelve el encuentro de Orquestas Infanto Juveniles en el Teatro Unión Ferroviaria

La Orquesta "Barrio Kennedy" organiza un ciclo musical de tres noches que reunirá a agrupaciones locales e invitados de la región, con el objetivo de promover la música y fortalecer el aprendizaje instrumental.


Hace 5 horas.

La Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy” retoma su esperado ciclo de conciertos, que se desarrollará entre el 6 y el 14 de septiembre en el Teatro Unión Ferroviaria. Serán tres noches cargadas de música, talento y diversidad instrumental, con la participación de agrupaciones locales y regionales.

La primera noche, sábado 6 de septiembre a las 20:30, contará con la Orquesta “Retocando La Vida” (Dirección de la Tercera Edad) bajo Cecilia Manzoni y Roberto Lanzillotta, el debut del Dúo de Violas integrado por Romina Deri y Clarisa Laitano, y las percusionistas “Mujeres que Suenan” desde Arrecifes, dirigidas por Christian Rodríguez.

El domingo 7 de septiembre desde las 19:30, el público podrá disfrutar del Ensamble de Cuerdas “Clave de Dos”, el debut del Quinteto de Tango con Emanuel Miceli, Guillermina Tenorio, Joaquín Monteverde, Olivia Flageat y Benicio Rossi, y la participación de la Banda Municipal, dirigida por Ignacio Katz.

La última velada, domingo 14 de septiembre a las 19:30, tendrá a CheloSuzuki con Analía Carchenilla al frente, y a dos agrupaciones del Conservatorio Provincial de Música “Juan Carlos Paz”: el Ensamble de Guitarras “Los Taitas” y la Orquesta Típica “El Desbande”, ambas bajo la dirección de Carlos De La Iglesia.

Como anfitriona, la Orquesta “Barrio Kennedy” será protagonista en las tres noches. La entrada será a colaboración, con la posibilidad de transferencias al alias orquesta25. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de instrumentos y materiales, asegurando la continuidad de la formación musical en la ciudad. La capacidad del teatro es limitada, y las entradas disponibles se entregarán en la boletería media hora antes de cada función.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

2- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

3- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

4- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

5- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

6- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

7- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

8- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local

9- Agosto con más beneficios: Cuenta DNI amplía descuentos y duplica reintegros

10- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida



📢 8.203.282 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13657 (27-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina