Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Vuelve el público visitante: Primer paso en la provincia de Buenos Aires y una señal para todo el país

La AFA confirmó que Lanús vs. Rosario Central será el primer partido de la Liga Profesional con hinchas visitantes en territorio bonaerense. Es una prueba piloto que busca marcar el inicio de una nueva etapa en el fútbol argentino.


17-07-2025

Después de más de una década de restricciones, el fútbol argentino comienza a recuperar una de sus postales más emblemáticas: el regreso del público visitante. Este sábado, en la cancha de Lanús, se disputará el encuentro entre el local y Rosario Central, que contará con 6.500 entradas disponibles para hinchas canallas, marcando la primera prueba oficial en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en una conferencia de prensa en el predio Lionel Messi, junto a funcionarios del ámbito nacional y provincial, incluidos Javier Alonso (ministro de Seguridad bonaerense) y Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación). Para Tapia, esta medida representa "un día importantísimo para el fútbol argentino", y aseguró que el regreso será paulatino, con clubes que cumplan los requisitos de seguridad.

Según Alonso, esta etapa se alcanzó tras un año y medio de trabajo en desarticulación de barras bravas y la implementación de controles como Tribuna Segura. "No podemos regalarles el fútbol a los violentos", dijo, destacando que en ese tiempo ya se jugaron 100 partidos con visitantes en canchas neutrales.

Bullrich, por su parte, defendió la decisión como parte de un camino hacia la normalidad: "La anormalidad es no tener público visitante", señaló, y destacó la necesidad de acuerdos interjurisdiccionales para sancionar hechos de violencia sin importar el distrito.

Aunque Tapia fue claro en que no se trata aún del regreso generalizado del público visitante, afirmó que este primer paso busca recuperar el folclore y la pasión auténtica del fútbol argentino, y anticipó reuniones con organismos porteños para extender la medida a la Ciudad de Buenos Aires. Además, confirmó que el partido entre Instituto y River en Córdoba también tendrá ambas parcialidades.

Finalmente, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, celebró la medida y anunció el precio de las entradas generales para los hinchas visitantes: $23.000, destacando que se trata de "una fiesta para el fútbol".

Te puede interesar:
Lando Norris hace historia: Campeón de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y cierre frustrante para Franco Colapinto

En una definición vibrante en Yas Marina, Lando Norris alcanzó su primer título mundial tras finalizar tercero, resultado suficiente para consagrarse pese al triunfo de Max Verstappen. En contraste, el argentino Franco Colapinto terminó último y cerró una temporada crítica con Alpine, marcada por falta de rendimiento y desilusión.


Un Abierto histórico: Récord de jugadores, grandes figuras y emoción plena en el Sirio Libanés

El Abierto Pergamino Automotores cerró una jornada inolvidable con récord de inscriptos, nivel deportivo excepcional y un clima de camaradería que reafirma el crecimiento del golf en Pergamino.


Pergamino refuerza los controles de tránsito y suma allanamientos para enfrentar las faltas más graves

La nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante incorpora allanamientos domiciliarios, actualiza las multas y otorga más herramientas al Municipio para actuar ante maniobras temerarias, evasiones y conductas de alto riesgo. "Se trata de ordenar la convivencia en los espacios públicos", afirmó el concejal Ignacio Maiztegui.


Argentina ya tiene su hoja de ruta para el Mundial 2026

La FIFA oficializó el calendario completo del torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. La Selección argentina debutará el 16 de junio ante Argelia, y completará la fase de grupos frente a Austria y Jordania. Kansas y Dallas serán las primeras paradas del camino albiceleste.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.094.941 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14503 ( 7-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina