Inicio
Archivo




Sociedad | Regionales

Vuelve el tren a Junín con servicio reducido

El servicio ferroviario a Junín se reanuda el 10 de junio con salidas desde la estación Caseros. No hay novedades sobre el servicio a San Luis, que afecta a varias localidades bonaerenses.


04-06-2024

El próximo lunes, cuando se cumpla un mes del accidente en las vías del ferrocarril San Martín en Palermo, se reanudará el servicio de trenes de pasajeros a Junín. Sin embargo, estos trenes partirán y llegarán a la estación Caseros en el Gran Buenos Aires, debido a que el tramo afectado por el accidente aún no ha sido habilitado. Los servicios locales de la línea San Martín actualmente empiezan y terminan en Palermo, sin llegar a Retiro.

Desde el 10 de junio, los trenes saldrán de Caseros a las 18:44 y llegarán a Junín a las 23:49, haciendo paradas en varias estaciones intermedias. El regreso desde Junín será a las 00:50, arribando a Caseros a las 05:53.

Este servicio reducido ya se había implementado en 2018 y 2019 durante las obras del viaducto entre Palermo y La Paternal. Los boletos para el trayecto completo Caseros-Junín cuestan $10.000 en clase primera y $11.955 en pullman, con un 10% de descuento si se adquieren online. Los jubilados y pensionados pueden acceder a un 40% de descuento, y los pasajeros con discapacidad pueden viajar gratis con DNI y Certificado de Discapacidad vigente, junto con un acompañante si el certificado lo indica.

En contraste, no hay novedades sobre la reanudación del servicio a Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza). El tren a San Luis, que salía de Retiro los viernes por la noche, está suspendido sin opción de servicio reducido desde Caseros.

Las reparaciones en el puente afectado por el accidente en Palermo están en etapa de ingeniería de proyecto y contratación, lo que ha demorado la reanudación completa del servicio.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.579 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10374 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina