Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Zárate: Detuvieron a un hacker que pedía dinero para no difundir fotos íntimas

Los voceros del departamento judicial de Zárate ? Campana revelaron que el sujeto, de 20 años, fue apresado a raíz de una denuncia que había sido formulada en 2021 por la víctima.


06-01-2022

(InfoGEI) - A raíz de un operativo que se concretó en la localidad de Zárate, los investigadores policiales lograron detener a un hacker, de 20 años, quien había robado fotos íntimas de la cuenta de Facebook de un adulto, para luego extorsionarlo.

El sospechoso le exigía a la víctima el pago de una suma de dinero para no divulgar, públicamente, estas imágenes en distintas redes sociales. Se intenta establecer si hay más personas implicadas en la maniobra ilegal en perjuicio del hombre.

Los voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que el sujeto, de 20 años, fue apresado a raíz de una denuncia que había sido formulada en 2021 por la víctima.

De acuerdo a lo señalado por el portal Impactolocal, el 20 de noviembre de 2021, un hombre, de 66 años, se presentó ante los funcionarios y sostuvo que al menos una persona le había hackeado su cuenta de Facebook, oportunidad en la que se había apoderado de diversas fotografías de carácter íntimo.

Al respecto, el damnificado agregó que un individuo se había contactado con él telefónicamente y que entonces comenzó a extorsionarlo. Trascendió que el delincuente le solicitaba la entrega de 50.000 pesos, para no publicar las imágenes robadas en distintas redes sociales.

Por este motivo, los efectivos policiales destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana se hicieron cargo del expediente penal. Basándose en una serie de seguimientos telefónicos y también en el rastreo de redes sociales, los servidores públicos arrestaron al muchacho.

En poder del sospechoso, los uniformados incautaron dos aparatos de telefonía celular, que ahora serán peritados por las autoridades, para averiguar su contenido.

Mientras tanto, la Justicia intenta ahora determinar si hay más personas involucradas en lo ocurrido y, a su vez, si existen otras víctimas que, por pudor, resolvieron no denunciar la situación.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Extorsión en grado de tentativa”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, pertenecientes a los tribunales de Zárate – Campana. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Garrahan: Profesionales de la salud redoblan la lucha en defensa del hospital pediátrico

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, trabajadores del Hospital Garrahan impulsan un plan de lucha con jornadas, asambleas y un Cabildo Abierto Nacional. Denuncian desfinanciamiento, precarización laboral y el deterioro de la atención en el principal centro pediátrico del país.


Residencias médicas bajo sospecha: El nuevo examen será oral

Tras la polémica por presuntas irregularidades en el examen nacional del 1 de julio, el Gobierno confirmó que la nueva evaluación será oral. Solo se repetirá para quienes hayan obtenido más de 86 puntos, pero se mantendrán las calificaciones de quienes demuestren haber obrado de buena fe.


Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

Julia Foster, la recién nacida que conmovió al país tras nacer en una cesárea de urgencia luego del fallecimiento de su madre, no logró sobrevivir. La comunidad de Pergamino despide con inmensa tristeza a madre e hija.


Pergamino se convierte en sede internacional del tenis femenino

Del 28 de julio al 3 de agosto, el Club de Tenis Pergamino será anfitrión de un evento histórico: el Pergamino Open, un torneo profesional del circuito internacional femenino que convoca a jugadoras de todo el mundo. El certamen promete impacto deportivo, turístico y económico para la ciudad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

3- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

4- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

5- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

6- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

7- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

8- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia



📢 7.668.828 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13386 (26-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina