Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Billeteras Virtuales

AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


30-04-2024

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado cambios en los límites para operar con billeteras virtuales a partir de mayo, con el fin de fortalecer el control tributario y prevenir la evasión fiscal en este ámbito.

Bajo las nuevas disposiciones, los saldos finales mensuales inferiores a $200.000 no requerirán ser informados a la AFIP, permitiendo a los usuarios operar con cierta libertad dentro de este límite. Además, las transacciones mensuales en las cuentas de las billeteras virtuales no podrán superar los $120.000, siendo obligatorio reportar a la AFIP cualquier movimiento que exceda este monto.

En cuanto a las transacciones individuales, la AFIP será notificada cuando estas superen los $400.000, lo que busca controlar los movimientos de dinero de mayor envergadura y prevenir posibles casos de evasión fiscal.

Estos límites son aplicables tanto para transacciones dentro de una misma plataforma, como Mercado Pago, como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y entidades bancarias.

Es fundamental que los usuarios estén al tanto de estos nuevos límites para evitar posibles inconvenientes con las autoridades fiscales y asegurar un manejo adecuado de sus fondos. En caso de ser intimados por la AFIP debido a irregularidades, los contribuyentes deberán presentar la documentación correspondiente, como recibos de sueldo o facturas, para resolver cualquier situación en disputa.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.966.999 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina