Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Boletín Oficial

Anmat prohibió una marca de aceite de oliva y de Brackets ¿Qué marcas?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha prohibido la comercialización de una marca de aceite de oliva y brackets debido a irregularidades administrativas, según lo establecido en dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.


06-04-2024

La Disposición 3042/2024 de la Anmat establece la prohibición del aceite de oliva de la marca "Finca Olivares de Cuyo", debido a la carencia de registros de establecimiento y producto, así como a un etiquetado falso. Esta medida surge a raíz de consultas sobre la autenticidad del producto, revelando que los registros exhibidos en el envase no son válidos y que la información declarada no coincide con los registros oficiales de la provincia de Mendoza, supuesto origen del producto.

Por otro lado, la Disposición 3045/2024 prohíbe la comercialización de brackets identificados como "AZDENT® BRACKET – FDA" hasta que obtengan su registro sanitario correspondiente. Esta medida se tomó tras una inspección en el domicilio de la empresa "FERRER SALUD S.A." en la ciudad de Mendoza, donde se constató la falta de registro sanitario para el producto en cuestión.

Estas acciones de la Anmat buscan garantizar la seguridad y la calidad de los productos disponibles en el mercado argentino, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y sanitarios para la protección de los consumidores.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.976.832 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina