Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Energía

Apple alimentará un centro de datos y sus oficinas con energía solar

Invertirá 848 millones de dólares en una planta de energía solar en California. El proyecto estará terminado hacia finales de 2016. La planta ocupará más de 11 mil hectáreas.


11-02-2015

"En Apple sabemos que el cambio climático es real. Ha pasado el momento de hablar y hay que actuar", dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía.

Cook, confirmó la alianza con First Solar, una empresa proveedora de equipamiento solar, para alimentar un centro de datos, sus oficinas y unos 52 locales en California.

La planta ocupará más de 11 mil hectáreas y le entregará a Apple unos 130 megawatts.

"Apple está liderando el camino en la lucha contra el cambio climático, mostrando cómo las grandes empresas pueden servir a sus operaciones con 100 por ciento de energía limpia y renovable", dijo Joe Kishkill, director comercial de First Solar.

First Solar es fabricante de módulos solares de capa fina, con plantas de producción en Alemania, Malasia y EE.UU. y proveedor de plantas de energía solar fotovoltaica a escala industrial. Es el mayor fabricante de módulos solares a nivel mundial, con una capacidad de producción en el año 2011 superior a 2.4 Gigavatios (GW).

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.949.188 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina