DEPORTES | Este martes

Argentina cierra su preparación para el Mundial 2026: Enfrenta a Islandia con la mirada puesta en el debut

La Scaloneta disputará este martes su último amistoso antes de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México. La presencia de Lionel Messi es la gran incógnita de la noche.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

Hace 2 horas.

La cuenta regresiva para el Mundial 2026 entra en su tramo final y la Selección argentina afrontará este martes su última prueba antes del debut mundialista. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante Islandia en Alabama, en un amistoso que servirá para ajustar detalles y despejar dudas de cara al gran objetivo.

El encuentro se jugará desde las 22 horas de Argentina en el Jordan-Hare Stadium de Auburn y genera una enorme expectativa por una razón principal: la posible vuelta de Lionel Messi al equipo titular.

Messi, la gran duda antes del Mundial

Todas las miradas estarán puestas sobre el capitán argentino. El astro rosarino no participó en la victoria por 2 a 0 frente a Honduras debido a una sobrecarga muscular sufrida durante su última presentación con Inter Miami.

Su presencia ante Islandia todavía no fue confirmada, aunque el cuerpo técnico evaluará hasta último momento su condición física. De jugar, sería una oportunidad ideal para sumar ritmo competitivo antes del estreno mundialista.

Scaloni perfila el equipo

Más allá de la incertidumbre sobre Messi, el entrenador mantendría la base que viene utilizando en los últimos compromisos.

La defensa estaría integrada por Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez, mientras que la única duda pasa por el lateral derecho entre Agustín Giay y Nicolás Capaldo. En el arco, Gerónimo Rulli tendría su oportunidad desde el inicio.

En el mediocampo volverían a aparecer nombres clave como Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, acompañados por Exequiel Palacios.

Un antecedente que todavía se recuerda

Argentina e Islandia solo se enfrentaron una vez en la historia. Fue durante el Mundial de Rusia 2018, cuando igualaron 1 a 1 en un partido que quedó marcado por el penal fallado por Messi y las fuertes críticas que recibió aquella selección.

Ocho años después, ambos equipos volverán a verse las caras en un contexto muy diferente, con la Albiceleste convertida en una de las principales candidatas a pelear por el título mundial.

El último paso antes de Argelia

Tras este compromiso, Argentina ya pondrá el foco exclusivamente en su estreno en la Copa del Mundo. El debut será el próximo 16 de junio frente a Argelia, en el inicio de una nueva ilusión mundialista.

El duelo ante Islandia aparece como la última oportunidad para afinar el funcionamiento colectivo, recuperar futbolistas y llegar con la mejor versión posible al torneo más importante del planeta.

Promoción lanzamiento

Duplicamos tu primera inversión

Registrate hoy y obtené el doble de crédito publicitario para tu primera campaña en Pergamino Virtual Ads.

Comenzar ahora

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs