ECONOMíA Y EMPRESAS | Fundar

Argentina tiene la ropa más cara del mundo, según un informe

Un estudio revela que la ropa en Argentina es 35% más cara que el promedio regional, afectando tanto a consumidores como a la industria textil nacional.

Argentina tiene la ropa más cara del mundo

Argentina tiene la ropa más cara del mundo

07-09-2024

El centro de investigación Fundar ha publicado un informe que sitúa a Argentina como el país con la ropa más cara del mundo. Este fenómeno, que se ha desarrollado en las últimas dos décadas, va en contra de las tendencias globales y tiene múltiples causas.

Según el estudio, una canasta de prendas en Argentina es 35% más costosa al cambio oficial que en otros países de la región. Esta situación afecta tanto a los precios absolutos (en dólares) como a los relativos (en comparación con otros bienes y servicios).

Entre los factores que contribuyen a esta problemática se encuentran:

El informe destaca que la ropa de tejidos planos y para adultos tiende a ser más cara, mientras que las prendas de punto y para niños son relativamente más accesibles. Además, se observa una mayor dispersión de precios entre las prendas más baratas y las más costosas.

Fundar enfatiza la importancia de reconocer la complejidad de esta situación para mejorar el debate público y el diseño de políticas efectivas en el sector textil.

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs