Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Asesor presidencial: la cuarentena no tiene que seguir hasta mitad de año

Gonzalo Camargo, recomendó hoy a la población no relajarse en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y consideró que la cuarentena no tiene que seguir hasta mitad de año.


10-04-2020

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias e integrante de la mesa de asesores presidenciales por el coronavirus, Gonzalo Camargo, recomendó hoy a la población "no relajarse” en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y consideró que la cuarentena “no tiene que seguir hasta mitad de año”.

Horas antes de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, Camargo afirmó: “No creo que la cuarentena tenga que seguir hasta mitad de año. Comprendemos que, de alguna manera, la Argentina necesita poner en marcha su movimiento económico y, por eso, tenemos que seguir cuidándonos siendo muy estricto con algunas cosas e ir flexibilizando otras”.

Tenemos que ver la forma de cómo flexibilizar la salida de la cuarentena para que el país pueda cumplir con algunas cuestiones que son vitales para su desarrollo económico, ya que sabemos que se necesita que algunos sectores industriales o de la construcción comiencen a trabajar”, señaló el titular de la Sociedad Argentina de Emergencias en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

En esa línea, aclaró: “Tampoco puede salir todo el mundo a tomarse el subte o el tren porque son fuentes de contagio muy importante. Por eso, tenemos que buscar la forma más correcta y concreta posible de ver como la salida de la cuarentena sea la más limitada y ordenada posible”.

El punto más complejo es que, cuando se flexibiliza algo, todo el mundo siente o interpreta que tiene derecho a hacer lo que desee”, indicó.

No tenemos que preocuparnos sino ocuparnos de seguir haciendo las cosas como estos días porque hay mucha gente que ya se relajó y empezó a romper un poco la cuarentena, ya que se ve un poco más de gente en la calle”, dijo Camargo.

El integrante de la mesa de asesores sobre Covid-19 reconoció que, aunque “es difícil y complicado", es necesario "seguir quedándonos en nuestras casas".

"Sabemos de las necesidades de mucha gente, pero tenemos que pensar que estamos en un momento único e histórico que no lo conoce ni lo vivió nadie, pero tenemos la ventaja de saber lo que está pasando en otros lugares”, aseveró el integrante del comité de expertos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.949.469 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina