ECONOMíA Y EMPRESAS | Provincia de Buenos Aires

Aumentan tarifas eléctricas en la provincia

El Ministerio de Infraestructura aprobó incrementos de entre 3,5% y 8% para diversas compañías distribuidoras.

Aumentan tarifas eléctricas en la provincia

Aumentan tarifas eléctricas en la provincia

28-09-2024

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires ha autorizado un recálculo de las tarifas eléctricas que afectará a varias compañías distribuidoras hasta el 31 de octubre. Los aumentos, que oscilan entre el 3,5% y el 8%, impactarán en las facturas de los usuarios de diferentes empresas que operan en el territorio bonaerense.

Las compañías afectadas por esta medida son:

El gobierno provincial justifica esta decisión basándose en resoluciones de la administración libertaria y en la actualización de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE).

Es importante destacar que se mantendrán las bonificaciones para usuarios según su categoría, determinada por los ingresos mensuales del hogar:

Para ambos niveles bonificados, el consumo excedente se valorizará al precio del Nivel 1.

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs