Inicio
Archivo




Sociedad | Quinto robo sufrido

Brutal asalto a la madre de Sergio Lapegüe: 90 años, Alzheimer y extrema violencia

Delincuentes ingresaron a su casa en Banfield, redujeron a las cuidadoras y maniataron a la mujer, que padece Alzheimer. El periodista denunció que se trata del quinto robo sufrido por su madre.


13-02-2026

Un violento y aberrante asalto tuvo como víctima a la madre del periodista Sergio Lapegüe, una mujer de 90 años con diagnóstico de Alzheimer, que vive en Banfield bajo el cuidado permanente de dos asistentes. Los delincuentes ingresaron a la vivienda por el garaje, sin forzar accesos, y actuaron con una agresividad que generó profunda conmoción.

Según trascendió, los ladrones redujeron rápidamente a las cuidadoras, a quienes maniataron; una de ellas habría sido ahorcada y vendada. La anciana también fue atada y encerrada en un baño, mientras los asaltantes revisaban cada ambiente en busca de dinero y objetos de valor.

El periodista realizó un descargo público en redes sociales, donde mostró cómo quedó la casa tras el ataque y expresó su indignación: “Es el quinto robo que sufre mi mamá. Qué injusto todo”, escribió, visiblemente afectado por la reiteración de hechos delictivos contra su familia.

El caso fue detallado en televisión por el periodista Luis Bremer, quien remarcó la vulnerabilidad de la víctima: “Es una mujer con la capacidad de habla disminuida, sin ningún tipo de ostentación, que atraviesa una etapa muy frágil de su vida”.

Durante el asalto, los delincuentes revolvieron toda la vivienda, rompieron pertenencias y destruyeron el sistema de cámaras internas, llevándose la consola donde se almacenaban las imágenes, lo que refuerza la hipótesis de una acción planificada.

Efectivos de la Policía de Lomas de Zamora trabajan para reconstruir la secuencia del hecho y determinar si hubo tareas de inteligencia previa. Si bien no se difundieron partes médicos oficiales, fuentes indicaron que, pese al violento episodio, la anciana y las cuidadoras se encuentran fuera de peligro.

El ataque reaviva la preocupación por la inseguridad y el nivel de violencia ejercido incluso contra personas mayores en estado de extrema vulnerabilidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.950.000 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina