Inicio
Archivo




Sociedad | Chacabuco

Caos en la Ruta 7: Volcó un camión con cerdos y vecinos saquearon la carga

El accidente ocurrió cerca de Chacabuco, cuando un camión jaula perdió el control y volcó a un costado de la ruta. Decenas de personas se acercaron para llevarse los animales, repitiendo una escena similar a otro vuelco ocurrido en 2023 en la misma zona.


22-10-2025

Un camión que transportaba cerdos volcó este lunes al mediodía en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Ingeniero Silveyra, partido bonaerense de Chacabuco. El vehículo, que se desplazó unos 15 metros fuera de la calzada, quedó destruido y su carga se esparció por los alrededores, generando una escena caótica.

El conductor, que sufrió lesiones leves, fue asistido por personal del SAME y de la Policía Comunal, mientras decenas de vecinos y automovilistas aprovechaban la confusión para llevarse los cerdos, sin distinción entre los que estaban vivos o muertos.

Testigos señalaron que, en cuestión de minutos, personas a pie, en motos y bicicletas comenzaron a cargar los animales en sus vehículos. Las autoridades intentaron ordenar el tránsito y preservar la seguridad de la zona, aunque la aglomeración de curiosos y saqueadores dificultó las tareas.

El hecho recordó a otro episodio ocurrido en agosto de 2023, también en Chacabuco, cuando un camión con vacas volcó en la Curva del Coliqueo y varios vecinos faenaron los animales heridos en plena ruta. Aquella vez, la situación también se descontroló y obligó a la intervención de bomberos y policías para evitar mayores incidentes.

El nuevo vuelco en la Ruta 7 volvió a dejar al descubierto el comportamiento oportunista de algunos vecinos ante accidentes de transporte de animales, un fenómeno que preocupa a las autoridades locales por los riesgos sanitarios y de seguridad que implica.

Foto: TN

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.962.686 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina