SOCIEDAD | Coronavirus

Colón: Las actividades suspendidas en su nueva Fase 4

Fue como prevención a la aparición de un caso positivo de COVID 19.

Calle 47 y 20

Calle 47 y 20

Municipio de Colón

Municipio de Colón

25-06-2020

El Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Colón tomó la decisión de volver a Fase 4 respecto de las actividades permitidas, tanto por la aparición de un caso positivo de COVID 19 como por el contexto nacional y especialmente provincial, que registra un importante crecimiento de la cantidad de contagios. Así también, ayer en reunión virtual de la que participó el Intendente Ricardo Casi, un comité de expertos y académicos produjeron informes contundentes respecto de los índices de ocupación de camas y las perspectivas a corto plazo, fundamentalmente en cuanto a atención en terapia intensiva, lo que genera la necesidad de restringir la circulación de personas para evitar el contagio y la saturación del sistema de salud.

En ese sentido, el gobierno nacional ha sido claro en señalar que avanzará en las medidas conducentes a controlar ese crecimiento de la circulación y el contacto social. La decisión del Ejecutivo municipal va en la misma dirección. Las autoridades sanitarias locales y los médicos partícipes del comité de crisis han coincidido en ese lineamiento.

Las actividades que quedan suspendidas

1- Bares y restaurantes.

2- Gimnasios

3- Espacios deportivos con instalaciones cerradas

4- Actividades religiosas

5- Actividades sociales y familiares de hasta 10 personas.

6- Actividades recreativas y deportivas al aire libre (caminar, trotar y ciclismo)

7- Actividades culturales, bibliotecas y clubes.

8- Cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

En principio, estas medidas se adoptan por un mínimo de 15 días. No obstante, habrá un monitoreo permanente y reconsideración a partir de las situaciones que se vayan produciendo.

Te puede interesar

Búsquedas recientes kangoo tarjeta desafios vivo tarifa social

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs