Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Bancos

Consumos duplicados en tarjetas: Qué pasó y cómo solucionarlo

Usuarios reportan errores en los movimientos de sus tarjetas de crédito. VISA y los bancos trabajan en la solución.


28-01-2025

Durante el lunes 27 de enero, cientos de usuarios reportaron en redes sociales que algunos consumos en sus tarjetas de crédito aparecían duplicados. La empresa VISA aclaró que se trata de un error en la visualización y que el problema no afecta el saldo disponible ni llegará a los resúmenes de cuenta.

¿Cómo reclamar si tengo consumos duplicados?

Si detectás montos duplicados en tu tarjeta, seguí estos pasos:
1️⃣ Verificá los movimientos en tu cuenta para asegurarte de que el problema no sea un error en la consulta.
2️⃣ Contactá a tu banco, cuyo número se encuentra en el reverso de la tarjeta.
3️⃣ Si el banco no resuelve la situación, llamá a VISA al 📞 0810-666-3400 para hacer el reclamo.

Los bancos como Santander y BBVA confirmaron que se trata de un error temporal y que los montos se corregirán automáticamente durante el día.

📌 Recomendación: No brindes datos personales a sitios no oficiales y monitoreá el resumen de tu tarjeta para evitar cargos erróneos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.971.014 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina