SOCIEDAD | Mariano Cúneo Libarona

Crimen de Lucas Aguilar: «Hay una sola opción para terminar con este caos»

El asesinato del joven delivery en Moreno desató manifestaciones y llevó al ministro de Justicia a vincular el caso con la política.

Lucas Aguilar

Lucas Aguilar

01-02-2025

El brutal asesinato de Lucas Aguilar, un repartidor de 20 años, generó una fuerte reacción en Moreno y en el ámbito político. El joven fue atacado con siete puñaladas cuando intentó defender a un vendedor ambulante de un agresor, en una plaza de la localidad bonaerense.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se pronunció en su cuenta de X y atribuyó el crimen al "garantismo kirchnerista", instando a la ciudadanía a votar en contra del peronismo en las próximas elecciones: “Este año en las urnas hay una sola opción para terminar con este caos”.

Este viernes, familiares, colegas y vecinos marcharon frente a la Municipalidad de Moreno para exigir justicia. La protesta derivó en incidentes con corridas, destrozos y 19 detenidos tras la intervención de la policía, que dispersó a los manifestantes con balas de goma.

El acusado, Luis Benjamín Benítez, de 38 años, tiene antecedentes penales y quedó detenido por homicidio agravado y homicidio en tentativa. La causa está a cargo de la UFI N°4 de Moreno-General Rodríguez.

Promoción lanzamiento

Duplicamos tu primera inversión

Registrate hoy y obtené el doble de crédito publicitario para tu primera campaña en Pergamino Virtual Ads.

Comenzar ahora

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs