Inicio
Archivo




Sociedad | Córdoba

Detención clave en el incendio de Capilla del Monte

Un hombre de 31 años fue aprehendido con un bidón de nafta, sospechoso de iniciar el fuego que afecta a la localidad cordobesa.


21-09-2024

El incendio en Capilla del Monte dio un giro inesperado con la detención de un sospechoso de 31 años. La Policía, alertada por vecinos, interceptó al hombre que portaba un bidón de 10 litros de nafta en la Costanera sur de San Esteban, cerca del área afectada.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo, confirmó la detención a Cadena 3, expresando: "Realmente se ha movido muy bien la policía, la fiscalía... esto nos va a dar ánimo a seguir luchando por apagar todo este incendio".

El siniestro ha causado serios daños, incluyendo la destrucción de dos casas y la evacuación de más de 50 personas. Más de 250 bomberos continúan combatiendo las llamas en el frente activo de Capilla del Monte.

La situación ha obligado al cierre preventivo de la ruta 38, complicando la circulación en la zona. El intendente Fabricio Díaz ha solicitado a la población evitar acercarse a Capilla del Monte en la medida de lo posible.

Las autoridades han intensificado los esfuerzos para controlar el incendio, incorporando dos helicópteros adicionales a las operaciones. La investigación sobre el origen del fuego continúa, con la esperanza de que la detención del sospechoso ayude a esclarecer los hechos.

Foto: Cadena 3

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.956.571 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina