Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Detenido en Pergamino por comercialización de drogas: tenía antecedentes

Personal policial realizó un operativo clave en el barrio San Martín, donde desmantelaron un punto de venta de estupefacientes. El acusado, un hombre de 54 años con antecedentes, enfrentará cargos por comercialización de drogas.


16-01-2025

En un operativo conjunto, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino y efectivos de la Estación de Policía de Pergamino detuvieron a un hombre de 54 años, acusado de comercializar estupefacientes al menudeo en el barrio San Martín.

La investigación comenzó tras denuncias anónimas recibidas en la UFI N°2, a cargo del Dr. Francisco Furnari, que alertaban sobre un punto de venta de drogas en la calle Martín Fierro al 700. Estas denuncias llevaron al fiscal a ordenar una serie de tareas de inteligencia para verificar la veracidad de las acusaciones.

Detectives especializados lograron identificar al sospechoso, quien ya había cumplido condena por delitos relacionados con el comercio de drogas. Durante la investigación, se recolectaron pruebas contundentes que confirmaron las actividades ilícitas.

Con los elementos reunidos, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, la cual fue ejecutada ayer. En el domicilio, los agentes incautaron:

  • Cocaína fraccionada para la venta.
  • Dinero en efectivo.
  • Recortes de nylon.
  • Teléfonos celulares.

El Dr. Furnari ordenó la detención del acusado por el delito de comercialización de estupefacientes, que conlleva penas de entre 4 y 15 años de prisión. Hoy será indagado en sede judicial, donde se evaluará su extenso prontuario relacionado con este tipo de delitos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.954.419 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina