Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tensión cambiaria

El dólar rompe la banda y el riesgo país se dispara: crece la presión sobre el Gobierno

El dólar oficial cerró en $1.475, el blue se mantuvo en $1.455 y el riesgo país saltó a 1.140 puntos, en medio de la incertidumbre política y económica. El Banco Central intervino con más de u$s100 millones pero no logró frenar la escalada.


16-09-2025

La tensión cambiaria volvió a golpear de lleno al mercado argentino, a seis semanas de las elecciones legislativas. Este lunes, todas las cotizaciones del dólar marcaron fuertes subas que obligaron al Banco Central (BCRA) a intervenir directamente para intentar frenar la escalada, aunque sin éxito.

El dólar oficial cerró a $1.475 en el Banco Nación, muy cerca del techo de la banda cambiaria, mientras que el mayorista quedó en $1.467. El blue se mantuvo en $1.455, y en el segmento financiero el MEP y el CCL superaron los $1.477 y $1.483 respectivamente.

En el mercado de futuros, los contratos de octubre se pactaron en $1.544, y los de noviembre ya superan los $1.586, anticipando mayor presión sobre el tipo de cambio.

La volatilidad también alcanzó al mercado de deuda: los bonos soberanos retrocedieron hasta un 4,5% y el riesgo país saltó un 8,9%, llegando a 1.140 puntos básicos.

La situación refleja desconfianza creciente de los inversores, que miran con cautela la fragilidad de las reservas, la dependencia del gobierno de Milei de los desembolsos del FMI y la dificultad para sostener la cotización en la previa electoral.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.943.349 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina