Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Banco Central

Elevan a $60.000 el límite de extracción en cajeros automáticos

La medida, establecida por la Comunicación "A" 8092, cuadruplica el monto anterior y obliga a los bancos a habilitar este límite en todos sus cajeros.


23-08-2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha aumentado significativamente el monto máximo de extracción en cajeros automáticos, pasando de $15.000 a $60.000. Esta decisión, comunicada a través de la Comunicación "A" 8092, aplica tanto para clientes como no clientes de las entidades financieras.

Puntos clave de la medida:

  • Los bancos deben permitir extracciones de hasta $60.000 en una única operación por día.
  • Aplica a personas humanas y jurídicas.
  • Es válido para todos los cajeros habilitados y operados en el país por las entidades financieras.
  • No debe haber distinción por tipo de cuenta.

Es importante destacar que, debido a la inflación, muchas entidades ya habían aumentado este límite de facto. Algunas permiten retirar hasta $200.000 o $400.000, dependiendo del tipo de cliente y si se utiliza un cajero propio del banco.

Esta medida del BCRA busca actualizar los límites oficiales para reflejar mejor la realidad económica actual y facilitar las operaciones de los usuarios del sistema financiero.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.969.477 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina