ESPECTáCULOS | Deceso

Falleció el reconocido actor y director Daniel Fanego a los 69 años

El querido actor y director argentino Daniel Fanego falleció este jueves, a los 69 años, dejando una huella imborrable en el teatro, cine y televisión. Debutó en el escenario en 1977 con la emblemática obra "La lección de anatomía" y fue uno de los referentes artísticos más destacados de su generación.

Daniel Fanego

Daniel Fanego

20-09-2024

El mundo del espectáculo argentino se encuentra de luto tras la partida del actor y director Daniel Fanego, fallecido este jueves a los 69 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que recordó su vasta trayectoria en un comunicado difundido en redes sociales: "Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación", expresó la entidad.

Nacido el 30 de marzo de 1955, Fanego comenzó estudiando Derecho, pero su pasión por la actuación lo llevó a cambiar de rumbo. En 1977, hizo su debut en el teatro con la obra "La lección de anatomía", y desde entonces participó en un sinnúmero de producciones teatrales, como “Porteños”, “Camille”, “Doce hombres en pugna”, “Medea”, y "El león en invierno", entre muchas otras.

Fanego no solo brilló sobre el escenario, sino que también dejó su marca como director. Fue fundador del ciclo “TeatroxlaIdentidad”, una iniciativa vinculada a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, en la que ocupó un lugar importante en su Comisión Directiva y participó en varios espectáculos del ciclo. Entre las obras que dirigió, se destacan "Sardinas", "Roberto Zucco", y "Cumbia morena cumbia".

En la televisión, su versatilidad lo llevó a participar en grandes éxitos como "El marginal", "El reino", "Resistiré" y "Mujeres asesinas", por mencionar solo algunos. En cine, Fanego también dejó su huella en películas memorables como "Luna de Avellaneda", "Betibú", "El Ángel" y "Eva no duerme".

A lo largo de su carrera, Daniel Fanego fue galardonado con múltiples premios, destacándose el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 2005, reconocimiento otorgado por el Senado de la Nación y el Sindicato de Actores por su invaluable contribución al arte argentino.

Hoy el arte despide a uno de sus más grandes exponentes, cuyo legado permanecerá en el corazón de sus colegas y en la memoria de todos los que alguna vez disfrutaron de su talento.

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs