Inicio
Archivo




Política | Pase de Gobierno

Fernández y Milei inician transición con cordialidad

El presidente en funciones, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei, protagonizaron una reunión de transición en Olivos. El encuentro, que duró dos horas y media, se caracterizó por su tono amable y respetuoso, marcando el inicio formal del proceso hacia la asunción del nuevo Gobierno.


22-11-2023

En un paso significativo hacia la transición gubernamental, el presidente Alberto Fernández recibió a Javier Milei en la residencia de Olivos. El encuentro, que se prolongó durante dos horas y media, fue descrito por fuentes oficiales como "amable, respetuoso e institucional". Ambos líderes repasaron temas de Estado y la agenda internacional sin que surgieran peticiones particulares.

La reunión tuvo como objetivo dar inicio a los equipos de transición, estableciendo enlaces en todas las áreas gubernamentales. Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, y Nicolás Posse, próximo jefe de Gabinete del gobierno entrante, fueron designados para coordinar a los enlaces de ministerios y áreas.

El diálogo entre Fernández y Milei se extendió más allá de lo previsto, destacando la cordialidad del encuentro. Tras la parte formal, ambos líderes caminaron desde el chalet hasta la salida de la Quinta de Olivos.

En la reunión estuvieron presentes, junto a Juan Manuel Olmos, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti. La Presidencia informó que este encuentro marcó el inicio del proceso de transición institucional, y una imagen oficial capturó a Fernández y Milei sentados en un sector exterior de Olivos, compartiendo una mesa con dos vasos de agua.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.937.828 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina