SOCIEDAD | Salud

Fin de la triangulación: revolución en el sistema de prepagas médicas

El Gobierno eliminará intermediarios entre obras sociales y empresas de medicina privada a partir de diciembre 2024.

Javier Milei

Javier Milei

05-10-2024

El Ministerio de Salud ha anunciado una medida transformadora que cambiará la forma en que los aportes de salud llegan a las prepagas médicas. La resolución, que entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2024, obligará a todas las entidades que ofrezcan planes de salud financiados con fondos de la seguridad social a inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud.

Impacto de la medida

¿Qué cambia para los afiliados?

Actualmente, los aportes de salud siguen este recorrido:

  1. El empleador realiza el aporte a la obra social del rubro
  2. La obra social transfiere el dinero a la prepaga elegida
  3. Se cobra un "peaje de la salud" en el proceso

Con la nueva medida, los aportes irán directamente a las prepagas, eliminando intermediarios.

Controversias y opiniones

Desde el sector sindical, se relativiza el impacto, señalando que:

Las prepagas representan el 15% del sistema de salud argentino, cubriendo aproximadamente a 6 millones de personas.

Promoción lanzamiento

Duplicamos tu primera inversión

Registrate hoy y obtené el doble de crédito publicitario para tu primera campaña en Pergamino Virtual Ads.

Comenzar ahora

Te puede interesar

Las 10 noticias con más impacto en los últimos 30 días

Más leídas las últimas 24 hs