Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Golpe al robo escolar: recuperan elementos sustraídos y detienen a un sospechoso en barrio Belgrano

Tras una investigación contrarreloj, un operativo policial con allanamientos permitió avanzar en la causa por el ataque a la Primaria 42 y Secundaria 16: hubo secuestros clave y un hombre quedó aprehendido.


23-01-2026

Un amplio despliegue policial permitió dar un paso firme en la investigación por el robo al edificio educativo que comparten la Escuela Primaria N° 42 y la Secundaria N° 16, en el barrio Belgrano. El operativo, ordenado por la Justicia, culminó con la recuperación de elementos robados y la aprehensión de un hombre de 39 años, señalado como presunto autor del hecho.

La causa es instruida por la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Pergamino, a raíz del robo ocurrido durante la madrugada del miércoles en el establecimiento ubicado en avenida Barrancas del Paraná y Solís. La denuncia fue realizada por una docente del establecimiento, quien advirtió que ventanas del patio trasero habían sido violentadas para ingresar al edificio.

A partir de allí, se activó una batería de medidas: relevamiento vecinal, análisis de cámaras de seguridad y el trabajo de Policía Científica para el levantamiento de rastros. Con esos elementos, la UPPL solicitó dos allanamientos.

El primero, en Niñas de Ayohuma, arrojó resultado negativo. El segundo, en Campichuelo, fue clave: allí se secuestraron parlantes, pavas eléctricas, un termo y micrófonos, todos compatibles con los denunciados como sustraídos del establecimiento escolar.

Durante el procedimiento, además, se halló un revólver calibre 22 con municiones, envoltorios de cocaína y $65.000 en efectivo, lo que derivó en actuaciones paralelas por estupefacientes y tenencia de arma. El sospechoso fue trasladado a la Comisaría Pergamino Segunda y quedó a disposición judicial.

La investigación por el robo continúa bajo la órbita de la Fiscalía N° 6, subrogada por Fernando Pertierra, mientras que la Fiscalía N° 9, a cargo de Juan Tomás Godoy, interviene por la droga y el arma secuestradas. Fuentes del caso señalaron que los sospechosos residen en las inmediaciones del colegio, un dato que resultó determinante para orientar la pesquisa.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.944.829 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina